|  

Al segundo trimestre de 2016 (2T2016) los fideicomisos de inversión y bienes raíces (fibras) reportaron dividendos por 6,363 millones de pesos –sin contar a Fibra Macquarie- donde las que tuvieron un comportamiento  destacado fueron Fibra Uno (Funo), Fibra Terrafina, Fibra Prologis, Danhos y Fibra Hipotecaria.

194 No me gusta1

Fibra Uno (Funo), el primer fibra y más grande en términos de portafolio y metros de área bruta rentable, dio un monto total de 3,154.2 millones de pesos en lo que va del presente año.

Por su parte, Fibra Terrafina pagó dividendos por 664.03 millones de pesos y Fibra Prologis repartió 632.8 millones de pesos.

Por su parte, Fibra HD, referente al rendimiento por dividendo obtuvo el mayor beneficio, con 8.77% para los inversionistas, mientras que Fibra Macquarie tuvo rendimiento por dividendo de 7.96% y Fibra Shop obtuvo un margen de ganancia de 7.01% para situarse en tercer lugar.

Las que menos generan rendimientos por CBFI fueron las que mayor monto reparten, y Fibra Uno tuvo el mayor monto para repartir entre tenedores, sin embargo, es el que menos genera rendimientos, quedando en último lugar, con 5.62%; le siguen Fibra Danhos, con 5.85%; Fibra Prologis, con 6.01%; y finalmente,  Fibra Terrafina,  con 6.19 por ciento.

Carlos Ponce, director general de Casa de Bolsa BX+, destacó que los fibras son quizá las emisoras que más dividendos reparten, en un rango de 6 a 7% en promedio, que se consideran las más altas del mercado.