|  

Los Real Estate Investment Trus (REITs), precursores de los FIBRAS en México, han tenido un desempeño notable en Estados Unidos. Según un estudio, 100 dólares invertidos en todos los REITs en 1971 crecieron hasta llegar a casi ¡6,000 dólares! en 2015, lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesto de alrededor del 10 por ciento.

165 No me gusta16

Invertir en REITs puede concederles a los inversores altos intereses, montos en constante crecimiento, buena diversificación, y un atractivo flujo de ingresos para un retiro.

Pero, ¿qué es un REIT? Bueno, REIT es la denominación que se usa para los Real Estate Investment Trust en Estados Unidos. Es un vehículo de inversión inmobiliaria basado en la figura del fideicomiso con oferta pública, que mueven miles de millones de dólares en opciones inmobiliarias.

Tienen un gran número de complejidades y riesgos que se deben entender, analizar y sopesar bien antes de invertir.

Los inversores necesitan saber acerca de los REITs para tomar decisiones informadas, pero vale la pena resaltar algunos aspectos atractivos del sector.

Creadores de fortunas

Cuando se trata de generar grandes capitales, muy pocas industrias son puestas a prueba tan intensamente por el tiempo, como lo es el sector de los bienes raíces. De hecho, éstos se encuentran en el tercer lugar de las fortunas en el mundo.

Según Forbes, las industrias que han producido más fortunas en el mundo son:

1. Financieras e inversiones: 267 multimillonarios (15% del total)

2. Moda y ventas minoristas: 221 multimillonarios (12% del total)

3. Bienes raíces: 163 multimillonarios (9% del total mundial)

4. Bienes en tecnología: 159 multimillonarios (9% del total)

5. Manufacturas: 157 multimillonarios (9% del total)

6. Diversificación: 145 multimillonarios (8% del total)

7. Alimentos y bebidas: 141 multimillonarios (8% del total)

8. Productos para la salud: 113 multimillonarios (6% del total)

9. Sector energético: 80 multimillonarios (4% del total)

10. Mass media y entretenimiento: 74 multimillonarios (4% del total)

De las lista anterior se desprende que los bienes raíces incluyen ventajas inherentes que le atribuyen gran valor, y a favor está el argumento en el incremento de la población global que generalmente lleva al crecimiento económico, una alta demanda de tierra y de propiedades en relación con la vivienda y el desarrollo industrial.

Además, la ventaja de apalancar (que es comprar propiedades inmobiliarias con deudas hipotecarias) es que los inversores pueden generar ganancias substanciales a través de sus inversiones.

Por lo anterior, los bienes raíces son un negocio con gran flujo de efectivo gracias a los ingresos de alquiler, lo cual hace atractivo este tipo de inversión para inversores de tiempo completo.

Finalmente, no podemos olvidar los beneficios fiscales que se deriven de la habilidad de deducir gastos de depreciación de las ganancias, e intereses hipotecarios.

 

Con información de Seeking Alpha Market News

 {socialbuttons}