|  

Paralelamente al anuncio de una inversión por 100 millones de pesos (mdp) en la remodelación del hotel Hampton Inn en Monterrey, Nuevo León, Fibra Inn informó de una asociación con desarrolladores para construir complejos hoteleros.

57 No me gusta4

Como se recordará, durante 2016 las acciones de la Fibra tuvieron una contracción de 4%, por lo que ya se operan en 12 pesos.

Ante esta baja en el precio de sus títulos que le complicó la adquisición de hoteles, el fideicomiso mexicano apostará por asociarse con desarrolladores para construir complejos bajo un esquema de coinversión, denominado Fábrica de Hoteles.

Para ello, Fibra Inn aportará 20% de recursos para el desarrollo de hoteles que integrará a su portafolio una vez que estén en operación y estabilizados, con lo que pretende reducir el riesgo a sus inversionistas.

Óscar Calvillo, director general de Fibra Inn durante la reapertura del Hampton Inn dijo que ahora hay condiciones más favorables para emitir deuda, en lugar de obtener capital mediante una oferta subsecuente debido a la baja que han tenido sus títulos.

La inversión realizada en Monterrey consistió en la realización de cambios en fachada, interiores y remodelando las habitaciones.

De igual modo, el fideicomiso construye un hotel JW Marriott de 250 habitaciones que entregará hacia 2018 donde aportan 33% de inversión.

Con los recursos restantes de los bonos emitidos, la Fibra está remodelando cuatro hoteles que incluso implican cambio de marca independiente a marcas internacionales.

 {socialbuttons}