|  

Busca recaudar hasta 8,100 mdp de pesos en su oferta inaugural prevista para el próximo mes de octubre

3 No me gusta1

Fibra Uno, el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces de México, debutará en el mercado local de bonos sostenibles el próximo mes de octubre.

Según los documentos presentados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con la venta de los títulos de deuda busca obtener financiamiento por hasta 8,100 millones de pesos.

La oferta se realizará en dos tramos y corresponden a la cuarta y quinta emisión de un programa autorizado hace cuatro años con el que puede emitir hasta 55,000 millones de pesos en cinco años, contando el año en que fue autorizado dicho programa.

Una colocación tendrá la clave de pizarra FUNO 21X ofrecerá una tasa de interés bruta anual fija y la segunda FUNO 21-2X tendrá un interés variable.

Fibra Uno se unirá a los únicos dos emisores de bonos etiquetados del sector de fideicomiso de inversión en bienes raíces de México.

Fibra Prologis fue el emisor pionero en el mercado de bonos verdes en el país y le siguió Fibra Storage. Ambos han realizado colocaciones por un total de 11,700 millones de pesos de deuda “ecológica”.

Funo es la compañía de bienes raíces más grande de México y América Latina con una capitalización del mercado de 84,500 millones de pesos en activos totales. Es propietario de 634 inmuebles que en total suman 10.8 millones de metros cuadrados de área rentable y se ubican en toda la República Mexicana. Estas propiedades son rentadas a unas 2,800 firmas que operan en distintos sectores económicos, como servicios, manufactura, comercio, por citar algunos.