|  

De acuerdo con la calificadora HR Rating, la desarrolladora de vivienda realizó 17 proyectos con recursos obtenidos con este instrumento.

2 No me gusta0

Inmobiliaria Vinte, una desarrolladora de vivienda, invirtió 1,576.5 millones de pesos en 17 diferentes proyectos de vivienda horizontal sustentables, ubicados en ocho municipios de la República Mexicana, sostuvo la calificadora HR Rating.

En un informe, abundó que la empresa también reportó 28 escuelas construidas en las comunidades que ha desarrollado, con una matrícula de 1,008 alumnos, mientras que el número de empleos generados temporales que benefician a las localidades es de 939.

Mientras que el monto invertido para infraestructura vial ascendió a 101 millones de pesos. También se reporta un total de 23,485 personas con acceso al uso eficiente del agua, lo que significa que un total de 9,765 casas fueron beneficiadas por el sistema de tratamiento de aguas instalado.

Vinte reportó que el total de viviendas bajo la certificación EDGE construidas anualmente fueron 6,018 unidades.

 

“Estos proyectos impactaron de forma positiva en el aspecto social, debido a que los proyectos buscan atender los segmentos de la población definidos en el Marco de Referencia, social, medio y medio alto”, detacó la agencia calificadora. 

 

“En el aspecto ambiental, los proyectos emplearon materiales de construcción sustentable, ecotecnias e infraestructura para el cuidado del agua. Lo anterior con el objetivo de alcanzar una disminución en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI)”, añadió.

Indicó que Vinte destinó a estos proyectos los tres bonos con etiqueta sostenible colocados entre el 2018 y 2020 en el mercado local. Uno fue por 775.4 millones de pesos (mdp), otro más por 407 mdp y el tercero por 394.1 mdp.