|  

El primer Fibra del sector agroalimentario de México se queda muy por debajo de su objetivo  inicial de recaudación de 5,250 mdp.

0 No me gusta0

 

Agrofibra, el ahora primer Fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra) del sector agroalimentario mexicano, solo obtuvo 976.8 millones de pesos (mdp) con su Oferta Pública Inicial (OPI) en la Bolsa Institucional de Valores (Biva).

Los recursos captados estuvieron muy alejados de los 5 mil 250 millones que buscaba recaudar, sin considerar la opción de sobreasignación, según el prospecto de colocación. Cada título se vendió a 40 pesos.

En conferencia con motivo de la colocación inicial de Agrofibra, el vicepresidente de Administración y Finanzas de Agrofibra, David Suárez, dijo que decidieron salir con un menor monto al previsto para empezar a comprar los inmuebles y empezar a generar un "track récord" en el mercado, para seguir adelante con más emisiones de capital.

 

"Existe un pipeline para lo que pensamos emitir. Si vamos a emitir esa cantidad, la vamos a ir haciendo en tramos. No es un hecho que no viéramos demanda, sí existe demanda", aseguró David Suárez.

 

En el mismo evento, el presidente de Agrofibra, Jorge Guajardo, dijo que "los recursos de la oferta son para adquirir bienes inmuebles del sector agroalimentario que se van a dar en arrendamiento a productores enfocados a la producción de cultivos de alto valor (como tomate, pimiento, pimiento morrón, aguacate, pepino y mango) que se producen en invernaderos y que tienen una alta demanda en los mercados de la exportación vinculadas al T-MEC”.

Agrofibra arranca con un portafolio inicial de 6 propiedades que representan una inversión inicial de 2 mil206 mdp y un más de 3 millones de metros cuadrados (m2) de Área Bruta Rentable (ABR). Estos inmuebles se localizan en los estados de Morelos, Colima y San Luis Potosí. 

 

 

En los próximos meses comprarán otra cartera de 14 propiedades por 4 mil 951 millones. Estos activos suman 4.8 millones de m2 de ARB y se encuentran en Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Morelos, Querétaro, Colima y Sonora.