|  

La venta de los títulos de deuda será a través de la Bolsa Mexicana de Valores y los recursos los usará para refinanciar sus pasivos; Fibra Danhos emitirá los bonos este 18 de agosto.

4 No me gusta1

 

Este 18 de agosto Fibra Danhos (DANHOS) planea llevar a cabo su primera emisión de bonos vinculados a la sostenibilidad a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), según indica el prospecto de colocación.

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) espera captar 2,500 millones de pesos (mdp) entre el gran público inversionista con la venta de los títulos de deuda, ofrecerá un pago de interés fijo nominal con vencimiento para la amortización de siete años. 

Indicó que en caso de incumplir sus metas en materia sostenible tendrá un incremento del cupón (interés) de 25 puntos base por el resto de la vida del bono.

 

 

Las calificadoras HR Ratings y Fitch Rating le han asignado la nota “AAA” a la presente emisión, la cual es la calificación más alta en grado de inversión.

Fibra Danhos indicó que los recursos levantados los destinará al “refinanciamiento de pasivos y a usos corporativos generales”.

La deuda de la Fibra cerró en 6,505 mdp en el primer trimestre de este año, e indicó en su reciente informe financiero trimestral, que su vencimiento próximo es hasta el 2026, por una suma de 4,005 mdp. Los restantes 2,000 mdp vencen en el 2027.

La compañía expuso que su estructura financiera es sólida, con un nivel de apalancamiento conservador de 10.4%, así como una vida promedio de 2.6 años y un costo de financiamiento promedio de 9.3 por ciento. 

 

“En aras de eficientar el perfil de vencimientos de pasivos, el costo financiero y contar con recursos para diversos usos corporativos anunciamos la emisión y oferta pública de Cebures de largo plazo al amparo del Programa de Colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Fibra Danhos. El bono sería por un monto de hasta 2,500 millones de pesos a 7 años, tasa fija, ligado a la sostenibilidad (SLB)”, dijo la emisora.

 

Asimismo, estará ligado al cumplimiento de un objetivo de desempeño en sostenibilidad (SPT) relacionado con la Edificación Sustentable.

Bajo este enfoque, Fibra Danhos destacó que actualmente el 21.8% del Área Bruta Rentable de su portafolio de centros comerciales, edificios de oficinas y complejos de usos mixtos cuenta con la certificación LEED.

Además, obtuvo un ahorro de 5 puntos base en una línea de crédito verde, por cumplir un KPI relacionado con consumo energético. En este sentido, indicó que en Parque Tepeyac y Parque Delta han instalado un total de 1,073 paneles solares. 

La Fibra tiene una cartera actual de 15 inmuebles, como centros comerciales, edificios de oficinas y desarrollos de usos mixtos, con un valor aproximado de 68,500 mdp. El área rentable de estos complejos suma un total de 939,327 metros cuadrados y la ocupación promedio es de 85.3 por ciento.