|  

La emisión de los bonos vinculados a la sostenibilidad estuvo por debajo del objetivo de recabar hasta 6,000 millones de pesos con su primera emisión de deuda temática en la BMV.

3 No me gusta0

 

Fibra Educa (EDUCA), el primer Fideicomiso de inversión en bienes raíces del sector educativo, colocó bonos vinculados a la sostenibilidad. Sin embargo, con su primera emisión no logró obtener los 6,000 millones de pesos (mdp) que preveía con su oferta pública.

Según el aviso, publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), solo logró vender los papeles de deuda por el equivalente a un monto de 1,298.4 millones de pesos.

La empresa que renta planteles educativos dijo que con los recursos recibidos pagará un crédito bancario que solicitó para comprar propiedades para uso educativo que suman un total de 89,186 metros cuadrados.

Fibra Educa dijo que como parte de sus compromisos en materia ambiental, social y de gobernanza (ASG), reservará 963 becas que beneficiarán a la población con vulnerabilidad económica.

 

Otro de sus objetivos es certificar el 30% del área bruta rentable del portafolio inmobiliario que administra hacia el 2030, así como aumentar en 45% el consumo de energía proveniente de fuentes renovables.

 

Fibra Educa tiene una cartera de con 65 inmuebles con un total de 538,382 metros cuadrados de área rentable y una ocupación del 100 por ciento.

Estas propiedades están ubicadas en 20 estados de la República Mexicana, entre ellos, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, por mencionar algunos.