|  

Los recursos serán usados para refinanciar sus pasivos y usos corporativos generales. Como parte de esta emisión, de Fibra Danhos publicará en su Informe Anual Integrado, una actualización sobre el bono.

7 No me gusta0

 

Fibra Danhos (DANHOS) logró atraer 2,500 millones de pesos (mdp) con su primera emisión de bonos vinculados a la sostenibilidad que obtuvo una demanda de 2.75 veces respecto al monto levantado a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

“Para nosotros, la primera emisión de un bono vinculado a la sostenibilidad representa un hito que está en línea con la estrategia de sostenibilidad que hemos venido realizando ya por algunos años y que favorece, entre otras cosas, el desarrollo de infraestructura de alta tecnología y más amigable con el medio ambiente”, dijo Salvador Daniel Kabbaz, director general de Fibra Danhos.

 

Dijo que refleja la confianza de los inversionistas institucionales, ya que los papeles con etiqueta sostenible fueron tomados por afores, instituciones de seguros, operadoras de fondos y banca privada, entre otros.

“La alta demanda del libro demuestra la confianza de los inversionistas en Fibra Danhos que hemos construido a lo largo de cerca de 50 años, desde que nacimos como Grupo Danhos, además de la confianza en el sector de desarrollo inmobiliario que se mantiene como un dinámico motor económico del país”, agregó el directivo.

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra), dedicado al desarrollo y administración de edificios de oficinas, centros comerciales e inmuebles de uso mixto, detalló que los bonos vinculados a la sostenibilidad fueron emitidos a tasa fija anual de 10.67% a un plazo de 7 años, con vencimiento en agosto de 2030. 

 

 

La colocación recibió una calificación crediticia de 'AAA' por parte de HR Ratings y Fitch Ratings. Los recursos obtenidos serán usados para refinanciamiento de pasivos y usos corporativos generales.

El bono está ligado al cumplimiento de ciertos Indicadores Clave del Desempeño de Sostenibilidad, los cuales serán verificados y acreditados por un tercero independiente. 

Por ello, Fibra Danhos se compromete a publicar en su Informe Anual Integrado, una actualización sobre el bono, que incluirá información actualizada respecto de los Indicadores Clave de Desempeño.

La Fibra cuenta con 15 inmuebles ubicados en Ciudad de México, Estado de México y Puebla, con cerca de un millón de metros cuadrados rentables.