|  

Esta emisión se realizará a un plazo aproximado de 5 años y se colocará a una tasa de interés variable referenciada a la TIIE 28 días, más una sobretasa. Los recursos netos obtenidos serán utilizados para capital de trabajo.

3 No me gusta0

 

Vinte Viviendas Integrales tiene planes de llevar a cabo una emisión de bonos sustentables por un monto de hasta 1,500 millones de pesos (mdp). Esta emisión se realizará a un plazo aproximado de 5 años y se colocará a una tasa de interés variable referenciada a la TIIE 28 días, más una sobretasa.

“Los recursos netos obtenidos serán utilizados para capital de trabajo, teniendo en cuenta que su aplicación cumplirá con los criterios establecidos en el Marco de Referencia del Bono Sustentable. No obstante, no presentaría deuda neta adicional, dado que con los recursos propios de su operación tendría disponibilidad suficiente para el pago anticipado de una parte de sus pasivos financieros con los vencimientos más próximos”, indicó la calificadora PCR Verum.

Añadió que como reflejo del buen manejo de sus pasivos bancarios, la desarrolladora de vivienda presentará reducidos compromisos respecto a su liquidez actual y generación prevista de flujo de efectivo; para el cuarto trimestre del 2023 suponen 89 mdp, mientras que para 2024 contemplaría 336 mdp. 

“La colocación de ‘VINTE 23X’ le permitirá a la compañía seguir mejorando la flexibilidad financiera para el ciclo de inversiones esperado para los próximos años”, añadió la calificadora.

 

Destacó que Vinte ha dirigido sus nuevas inversiones para asegurar su crecimiento en ingresos y rentabilidad para los próximos años. 

 

La reserva territorial actual puede ser considerada como suficiente para soportar el crecimiento esperado por la empresa para los próximos 7 y 8 años en todas sus plazas. 

Vinte acumuló ventas por 3,043 mdp entre enero y septiembre de este año, monto 9.5% más respecto a lo reportado en el mismo periodo del 2022, siendo las ventas al segmento Residencial las que han impulsado el crecimiento en los ingresos por desplazamiento de vivienda.

“Debido a que al segundo trimestre del 2023 el 60% de la deuda total de la compañía era catalogada como 'sustentable’, se espera que ésta continúe fortaleciendo dicho apartado apoyada en su Comité de Sustentabilidad. Vinte a la vez contribuye con 14 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”, indica el análisis de PCR Verum.

La empresa se dedica al desarrollo inmobiliario habitacional. Actualmente cuenta con 14 desarrollos en operación, distribuidos en el Estado de México (Edomex), Quintana Roo (QRoo), Nuevo León, Querétaro, Puebla e Hidalgo.