|  

Vinte dijo que fueron 943 viviendas escrituradas entre abril a junio de este año, 14 unidades más en comparación con el mismo periodo del año anterior. Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Nuevo León están dentro del 40% de la demanda nacional de vivienda.

10 No me gusta0

 

Vinte, la desarrolladora de vivienda social, media y residencial en México, reportó crecimiento de 8.2% en sus ingresos netos del segundo trimestre del año (1T23) en comparación con el 2T22, gracias a la creciente demanda de vivienda en regiones del país que se han beneficiado del nearshoring, donde empresas están trasladando sus centros productivos a México para acercarse a Estados Unidos.

Los ingresos de la empresa ascendieron a 1,053.5 millones de pesos (mdp), mientras el flujo operativo (EBITDA) y la utilidad neta del trimestre crecieron 18.2% y 17.1% en el periodo de comparación, para cerrar en 227.3 y 130.2 millones, respectivamente.  

Además, reportó 943 viviendas escrituradas, 14 unidades más en comparación con el mismo periodo del año anterior.

 

“El nearshoring está teniendo un impacto muy positivo en los fundamentales del sector vivienda, no solo por el empleo generado sino por la necesidad básica de una casa para poder capturar las inversiones extranjeras en el país”, dijo Sergio Leal Aguirre, presidente ejecutivo de Vinte.

 

Asimismo, la solidez de la banca y su apetito por seguir impulsando la originación de hipotecas nuevas y usadas se complementa muy bien con los créditos otorgados por el Infonavit y el Fovissste. 

Dichos “fundamentales están impulsado la demanda de vivienda en el país, mientras la oferta se encuentra en mínimos históricos debido a la complejidad de hacer vivienda de manera continua y sostenible en el país y por el largo ciclo de capital de trabajo para el desarrollo de viviendas”, agregó Sergio Leal. 

Destacó que el precio promedio de vivienda a nivel nacional está creciendo por encima de la inflación. En el caso de Vinte se ubicó en un millón 102 mil 700 pesos, un crecimiento del 6.8% con respecto al 2T22.

 

 

Vinte indicó que la propuesta de tener diversos desarrollos de vivienda estratégicamente ubicados, contribuyeron a reportar sólidos resultados correspondiente a las operaciones de abril a junio de este año.

En su reporte, la desarrolladora de vivienda dijo que actualmente tienen 14 proyectos activos distribuidos en Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Nuevo León.

“Las zonas donde opera están teniendo una gran oportunidad e impacto positivo por el nearshoring y el turismo. Estos estados están dentro del 40% de la demanda nacional de vivienda”, destacó Sergio Leal Aguirre.