|  

La ocupación en los hoteles de la cadena aumentó 2.0% en junio pasado respecto a igual mes del 2022, mientras sus ingresos subieron 9.1%, a 287.1 millones de pesos.

4 No me gusta0

 

La ocupación de Hoteles City Express alcanzó niveles de 57.1% en junio de este año, equivalente a un aumento de 2.0 puntos porcentuales respecto al mismo mes de 2022, informó la cadena hotelera en su reporte mensual de Indicadores Hoteleros.

Puntualizó que la ocupación de la cadena fue calculada sobre una base de 151 hoteles y 17,367 habitaciones en operación. Lo anterior porque durante el mes no hubo aperturas de hoteles, pero se tuvo el cambio de esquema de inversión del hotel Ce Tuxtla Gutiérrez de 124 habitaciones, el cual pasó de ser franquicia a ser administrado.

Mientras los ingresos a nivel consolidado registraron un monto de 287.1 millones de pesos (mdp), lo cual representó un incremento del 9.1% contra junio del año 2022.

En el informe destacó que la tarifa promedio tuvo un aumento de 7.1% contra el mismo periodo del año pasado, con un nivel de 1,187 pesos, lo que ayudó a que el ingreso por habitación disponible (RevPAR) finalizará en 678 pesos, un incremento de 11.1% frente al mismo mes de 2022, cuando ascendió a 611 pesos.

 

“Durante junio, se mantuvieron las tendencias de incremento en los niveles de ocupación y tarifa por encima del año anterior. Destacan las regiones Sureste, Sur y las Metropolitanas como aquellas que tuvieron mayor incremento en sus niveles de ocupación y tarifa contra 2022”, dijo la administración de Hoteles City Express. 

 

Subrayó que siguen con su enfoque de mantener las tarifas en línea con la inflación, estrategia que les ayuda a mejorar sus márgenes operativos. 

Con 151 hoteles ubicados en México, Costa Rica, Colombia y Chile, Hoteles City Express opera cinco marcas distintas: City Express, City Express Plus, City Express Suites, City Express Junior y City Centro, con el fin de atender diferentes segmentos del mercado.