|  

La Fibra, que nace del portafolio industrial de Fibra Uno, estimó un rango de precio de colocación de entre 51 y 56 pesos, aunque prevé que la emisión resulte en la venta de los títulos en un promedio de 54 pesos.

6 No me gusta1

 

Este miércoles 29 de noviembre, Fibra Next fijará el precio de salida de los títulos que coloque mediante su Oferta Pública Inicial (OPI) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con lo que debutará el fideicomiso inmobiliario del segmento industrial más grande de México y América Latina.

La Fibra anunció que el precio de venta para cada uno de los Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) será entre 51 y 56 pesos, aunque confía colocarlos entre el gran público inversionista a un promedio de 54 pesos unitarios.

La Fibra con vocación puramente de arrendamiento de espacio industrial nació de la escisión del portafolio de activos industriales de Fibra Uno (FUNO) y arrancará con 7.2 millones de metros cuadrados (m2) de Área Bruta Rentable (ABR).

 

Este número de espacio en arrendamiento es prácticamente lo que juntos suman la cartera inmobiliaria industrial de Fibra Prologis y Fibra Terrafina, dos Fideicomisos de inversión en bienes raíces del segmento industrial listados en la BMV.

 

Con su llegada, se estará sumando una Fibra más en el mercado de valores local, sería la número 19 después de la OPI de Agrofibra -centrada en el arrendamiento de invernaderos para el sector agroalimentario en México - hace casi un año, en diciembre del 2022.

No obstante, antes de su debut de este jueves en la Bolsa de valores, Fibra Next ya tiene planes para duplicar su tamaño, así lo adelantó Jorge Pigeon, vicepresidente de Mercados de Capital y Relación con Inversionistas de FUNO hace unas semanas.

En una conferencia dijo que el fideicomiso de inversión inmobiliaria buscará conformar un portafolio con más de 13 millones de m2 de espacio industrial, posicionándose con el ABR rentable más grande de América Latina.