|  

El bono sustentable de Vinte tendrá un vencimiento de 5 años y fue colocado a una tasa de interés variable de TIIE 28 + 250 puntos base. Recibió la calificación crediticia de ‘AA-‘ por HR Ratings y Verum, con perspectiva ‘Estable’.

4 No me gusta1

 

Vinte Viviendas Integrales, una desarrolladora de vivienda con enfoque sostenible, anunció la colocación de un bono sustentable, verde y de alto impacto social -ya que el uso de los recursos significará beneficios ambientales y para la comunidad- por un monto total de 1,500 millones de pesos (mdp).

E indicó que “los recursos netos de la emisión serán destinados en un 100% para financiar proyectos para el desarrollo de comunidades sustentables, con un impacto verde y social, por parte de Vinte en México, en línea con el Marco de Referencia de Bonos Sustentables Vinte”.

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) fue el centro bursátil donde la empresa optó por realizar la venta de los títulos de deuda, informó en un comunicado.

 

La desarrolladora de vivienda recibió la opinión favorable por parte de Sustainalytics US Inc. Además, el Marco de Referencia está alineado a los estándares para Bonos ODS del SDG Impact del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), verificado por Pacific Corporate Sustainability (PCS), empresa del Grupo Pacific Credit Rating (PCR).

 

“La emisión contó con BID Invest como inversionista ancla, quien ha impulsado a Vinte como socio estratégico desde 2012, lo que evidencia el fuerte interés de inversionistas de impacto internacional”, se lee en el aviso. 

Destaca que el respaldo implica un paso importante en la estrategia de financiamiento de Vinte y la confianza de los inversionistas en el modelo de negocios de bienestar compartido (Shared Value Business Model).

La colocación constituye el quinto bono sustentable y el número 11 en total emitido por Vinte en los últimos 12 años en las Bolsas de Valores de México.

El bono sustentable de Vinte de este 2023 tendrá un vencimiento de 5 años y fue colocado a una tasa de interés variable de TIIE 28 + 250 puntos base. Recibió la calificación crediticia de 'AA-' por HR Ratings y Verum, con perspectiva 'Estable'.