|  

Después de casi 6 meses de su debut en la Bolsa de Valores de Nueva York, la desarrolladora de parques industriales regresará a colocar 40 millones de títulos.

4 No me gusta0

 

Corporación Inmobiliaria Vesta, empresa desarrolladora y arrendadora de propiedades industriales en México, anunció el inicio de una oferta pública de suscripción de los American Depositary Shares (ADS) en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

Mediante esta operación, la emisora dijo que ofrecrá 4 millones de  títulos o ADS, que representan 40 millones de sus acciones ordinarias o 4.7% de su capital flotante. Por ello, se estima que podría obtener al menos unos 145 millones de dólares (mdd), en caso de que la colocación sea por un precio similar al que actualmente cotizan.

Los American Depositary Shares, que fueron listados apenas en junio de este año en Wall Street, cotizan en 36.31 dólares cada uno.

 

“La oferta se realizará únicamente mediante un prospecto de colocación, conforme a la legislación de los Estados Unidos de América”, se lee en el aviso al mercado emitido por Vesta.

 

Agregó que los ADS y las acciones ordinarias subsecuentes no serán objeto de oferta en México. Los coordinadores globales de la suscripción son Barclays, BofA Securities y Morgan Stanley.

El follow-on de la empresa llega luego de que en julio de este año levantó 445 mdd con una Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones en Wall Street, que cotizan bajo la clave de pizarra ‘VMXT’.

Vesta planea utilizar estos recursos para la adquisición de terrenos y el desarrollo de espacios industriales, en medio del boom del nearshoring o la relocalización de empresas extranjeras a México.