|  

La desarrolladora de naves industriales planea destinar los recursos para fondear su plan de expansión proyectado para los años 2023-2025, derivado de la creciente demanda de espacios industriales, impulsada por el nearshoring.

6 No me gusta1

 

Corporación Inmobiliaria Vesta, empresa mexicana especializada en el desarrollo de parques y naves industriales, anunció que obtuvo 148.8 millones de dólares (mdd) a través de una oferta pública de suscripción de American Depositary Shares (ADS) en la Bolsa de Valores de Nueva York.

En un comunicado oficial, la compañía detalló que la emisión consistió en la venta de 4.25 millones de ADS, representando así el 42.5% de sus acciones totales, a un precio de 35 dólares por cada una. Vesta especificó que tiene la intención de utilizar los fondos generados por esta oferta para respaldar su estrategia de crecimiento.

 

Barclays, BofA Securities y Morgan Stanley actuaron como coordinadores globales de la oferta, respaldando el proceso de captación de fondos de Vesta en la Bolsa de Valores de Nueva York.

 

Según el informe proporcionado, Vesta planea destinar los recursos a su plan de expansión proyectado para los próximos 2 años (2023-2025). La estrategia está diseñada para aprovechar la creciente demanda de espacios industriales, impulsada por el nearshoring o la relocalización de las cadenas productivas de empresas extranjeras a México.

 

 

En un documento adicional, detalló sus ambiciosos objetivos de desarrollo, proyectando la construcción de más de un millón de metros cuadrados (m2) de Área Bruta Rentable en los próximos 3 años. La empresa tiene como meta alcanzar 4.5 millones de m2 para el 2025, lo cual requerirá una inversión total estimada de 1,000 mdd; de éstos, prevé invertir 738.7 millones durante 2023 y 2024.

Esta segunda incursión en el mercado financiero estadounidense en el año demuestra la confianza de los inversionistas en la visión de crecimiento de Vesta. La empresa ya había realizado una exitosa Oferta Pública Inicial (OPI) en la Bolsa de Nueva York a principios de año, colocando 14 millones 375,000 títulos a un precio de 31 dólares cada uno, lo que le permitió recaudar un capital significativo de 445.6 mdd.