|  

Domingo Valdés, director de Finanzas de Vinte, compartió detalles sobre el destino de los fondos, destacando que planean desarrollar aproximadamente 4,000 casas sustentables en los próximos años en Monterrey, Tijuana, el centro del país y en la Riviera Maya.

5 No me gusta1

 

Con el fin de aprovechar la demanda de vivienda por el nearshoring, la desarrolladora inmobiliaria Vinte emitió en diciembre del 2023 un bono sustentable por un monto de 1,500 millones de pesos (mdp) en la Bolsa Institucional de Valores (Biva). 

En la ceremonia de colocación del bono se anunció que los fondos recaudados a través de esta emisión estarán destinados a financiar proyectos de vivienda en regiones que han experimentado un aumento een la relocalización de empresas.

Domingo Valdés, miembro del consejo de Administración de Vinte, compartió detalles sobre el destino de los fondos, destacando que se planea desarrollar aproximadamente 4,000 casas sustentables en los próximos años. Estas viviendas estarán ubicadas estratégicamente en Monterrey, Tijuana, el centro del país y la Riviera Maya.

Valdés señaló la importancia de aprovechar la oportunidad del nearshoring en México, subrayando que sin infraestructuras básicas como energía, agua y vivienda, no se podrían capturar plenamente las oportunidades asociadas. 

 

“La emisión demuestra la confianza que existe a nivel internacional en México y en el sector vivienda, un aliado indiscutible en el sector turístico, en el nearshoring y en el crecimiento orgánico de nuestro país”, destacó Valdés, tambien director de Finanzas de Vinte.

 

La colocación exitosa de este bono sustentable refleja el compromiso de Vinte con los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) en su modelo de negocio. 

Por su parte, María Ariza, directora de Biva, destacó que esta iniciativa demuestra el enfoque de la desarrolladora de vivienda en la adopción de buenas prácticas corporativas y su responsabilidad ambiental. 

Con esta iniciativa, Vinte asume la responsabilidad de contribuir a la creación de soluciones integrales que faciliten el desarrollo del nearshoring en el país; cuenta con una sólida trayectoria de más de 20 años invirtiendo en el desarrollo sustentable de comunidades mexicanas, con un récord de casi 60,000 casas construidas hasta la fecha.

 

 

La inversión en proyectos de vivienda sustentable no solo promueve el crecimiento económico, sino que también contribuye al bienestar de las comunidades locales y al cuidado del medio ambiente.

Vinte ha certificado más de 13,600 viviendas EDGE y EDGE Advanced, siendo el desarrollador de vivienda con más unidades certificadas a nivel mundial; a través de las viviendas EDGE se han logrado ahorros anuales de 9,500 toneladas de dióxido de carbono. 

Además, es distinguido por ocupar el lugar 12 por sus prácticas y acciones en materia ASG entre un total de 29,497 empresas calificadas en el mundo y el número 10 entre 128 compañías en México.