|  

Se espera que en México aumente el uso de tecnologías digitales de pagos, como Cobros Digitales (CoDi); refirió el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

262 No me gusta1

Empresarios esperan que en tres años todos los pagos del país sean sin efectivo; no obstante, los consumidores muestran un desconocimiento sobre los beneficios y aplicación de la plataforma CoDi.

En México habrá una reducción significativa del uso del dinero en efectivo en tres años, solo si el uso de tecnologías digitales de pagos, como Cobros Digitales (CoDi), llega a un punto de inflexión, refirió el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En un plazo relativamente corto, de no más de tres años, lo normal será olvidar la cartera y utilizar el teléfono como medio de pago, señaló Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE. Y recalcó el impacto que tendrá este cambio en la formalización empresarial y productividad del país.

Sin embargo, a un mes del lanzamiento y de que la plataforma es una herramienta utilizada por pequeños comerciantes en algunos puntos de la Ciudad de México, los consumidores muestran un desconocimiento sobre sus beneficios y una desconfianza para su aplicación.

El reto es convencer a todos los mexicanos de utilizar CoDi para evitar el uso de efectivo, ya que esto tiene una enorme cantidad de costos que no se ven y se pagan en el precio al consumidor final; hay que explicar al consumidor cómo utilizar la aplicación, mencionó Salazar Lomelín durante un evento en CDMX.