|  

La coalición Va por México perdería tres alcaldías de la Ciudad de México ante Morena en las elecciones del próximo año.

9 No me gusta0

La coalición de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Revolución Democrática (PRD) podría perder tres alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) ante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones del 2024.

Según una encuesta de Massive Caller, Morena encabeza las preferencias electorales en diez alcaldías: Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza, Xochimilco, Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Tlalpan.

 

Solo 10 alcaldes podrán buscar la reelección: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Coyoacán, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza.

 

Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Tlalpan son gobernadas por la coalición Va por México, conformada por el PAN, PRI y PRD; por Magdalena Contreras hay una diferencia de 1% entre los tres partidos políticos y el partido que encabeza la presidencia del país.

Los resultados recientes indican que los partidos PAN, PRI y PRD encabezan las preferencias en seis alcaldías que gobiernan: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo.

 

 

En la alcaldía Venustiano Carranza un 43.0% de encuestados votaría por Morena contra un 24.6% que lo haría por Va por México, otro 5.3% por Movimiento Ciudadano, un 6.2% por otro partido político y un 20.9% aún no decide por cuál votaría.

En Tlalpan, por ejemplo, un 69.3% no votaría por Alfa González Magallanes en caso de que decidiera reelegirse como alcaldesa de la alcaldía, contra un 30.6% que si lo haría, una diferencia considerable pues el 6 de enero la diferencia fue del 72.3 vs el 27.7 por ciento.