|  

Una gran mayoría ciudadana preferiría que el funcionario gobierne la Ciudad de México, refieren los resultados de una encuesta reciente.

7 No me gusta1

 

Si las elecciones fueran ahora, la mayoría de los capitalinos preferiría que el actual titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, Omar García Harfuch, gobierne la Ciudad de México (CDMX).

Según la encuesta ‘Ciudad de México Tendencias Electorales Rumbo al 2024’, de Mitofsky, García Harfuch es la opción más fuerte para los miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Santiago Taboada Cortina, alcalde de Benito Juárez, hace lo propio para los integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), refieren los resultados de la encuesta realizada entre el 4 y 6 de marzo pasados.

 

Omar García Harfuch se coloca como el posible ‘presidenciable’ de Morena en las próximas elecciones en la CDMX.

 

Es necesario señalar que la encuesta realizada también refiere que un 37.4% de los 1,000 ciudadanos entrevistados habría votado por Morena si las elecciones fueran ahora.

Mientras que el posible candidato del PAN habría obtenido un 15.9% de la votación, seguido del abanderado del Revolucionario Institucional (PRI), con 10.8%, refiere la publicación de El Economista.

Y resaltó que sólo o en alianza con el Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), Morena se impondría a la oposición del PAN, PRI, Revolucionario Democrático (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).