|  

Las cifras en materia de seguridad en el país son positivas, pues el gobierno  trabaja diariamente en ello, mencionó el presidente de México.

5 No me gusta0

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los estadunidenses siguen llegando a México pese a que Estados Unidos emitió nuevas alertas de viaje para 30 ciudades mexicanas debido a la violencia que registra el país.

Advirtió que el gobierno de México no acepta que legisladores de Estados Unidos digan que no se puede visitar México ni que el Departamento de Estado de ese país haya vetado a 30 ciudades del país.

Lo anterior porque el gobierno mexicano trabaja diariamente para disminuir el índice de homicidios y de delitos de fuero federal, afirmó el presidente en conferencia de prensa.

 

No aceptamos cuando hablan legisladores del extranjero diciendo que no se puede visitar México, el Departamento de Estado nos vetó 30 de los 32 estados: López Obrador.

 

“Está lleno de estadounidenses el país, ahorita Quintana Roo y Cancún está lleno de estadounidenses, no les hacen caso, porque la realidad es otra, completamente”, afirmó.

La Embajada de Estados Unidos recomendó a los viajeros estadounidenses mantener un alto nivel de conciencia situacional, evitar áreas donde ocurren actividades ilícitas y alejarse de situaciones potencialmente peligrosas.

Los ciudadanos estadounidenses deben tener mayor precaución en las áreas del centro de los lugares populares de vacaciones de primavera, como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, sobre todo después del anochecer.