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Los bienes de lujo están experimentando un crecimiento porque los consumidores los compran más, de esta forma, se espera que la facturación de este mercado ascienda a casi 600 millones de euros en 2030.

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El mercado de lujo a nivel global está experimentando un crecimiento de 10% respecto a las cifras prepandemia, debido a que 65% de los consumidores compran más productos y 35% están dispuestos a pagar un mayor precio por ellos.

Así, se espera que en 2030 la facturación de mercado de los bienes de lujo ascienda a casi 600 millones de euros propiciada por una importante evolución del consumidor, que es ya menor de 30 años de edad y con un mayor poder adquisitivo.

De acuerdo con expertos en retail, hasta 80% de los inversores a nivel global está inmerso en trámites con el sector de lujo o cuenta con proyectos en su estrategia de inversión dado su enorme potencial, pero no por ello este sector deja de tener grandes retos que debe abordar.

 

De acuerdo con LuxuryLab Global, México lidera el mercado de lujo en América Latina, con un valor de 14,000 millones de dólares en 2022 y una tasa de crecimiento de 12% para el 2023.

 

La digitalización y la sostenibilidad son claves para cautivar a los consumidores del futuro y atravesar con éxito el proceso natural de relevo generacional, permitiendo de esta manera, la renovación de las marcas y el crecimiento de la cuota mercado en el futuro.

Además, las marcas deben apostar por nuevos canales de comunicación que se dirijan a esta nueva audiencia: las redes sociales y el Metaverso. Incluso las marcas deben trabajar mano a mano con el creador en lugar de entregarles un brief, porque los creadores de contenido son los que saben qué les funciona en su cuenta.

En Latinoamérica, México lidera el mercado de lujo, con un valor de 14,000 millones de dólares en 2022 y una tasa de crecimiento de 12% para el 2023; este crecimiento está impulsado por el avance del e-commerce y el turismo de América del Norte que siguen viendo al país como su destino favorito.

 

 

 Otros datos del sector de lujo a nivel mundial:

-Los subsectores que mejor recuperación están experimentando son los bienes personales de lujo (26%), vinos y bebidas alcohólicas (26%), mobiliario de alta gama y artículos para el hogar (24%), jets privados (12%), gourmet (8%) y el arte (7%).

-Los mercados que más facturan son los coches de lujo (566 mde), los bienes personales (353 mde), hoteles de lujo (191 mde), vinos y bebidas alcohólicas (96 mde), gourmet (57 mde), mobiliario de lujo (53 mde), arte (39 mde), yates y jets (26 mde).

-Los productos que mejor se recuperan después de la crisis (datos prepandemia) son la marroquinería (41%), la joyería (38%), zapatería (36%), relojería (31%), ropa (17%) y belleza (15%). Los que más facturan son la marroquinería (80 mde), sector textil (74 mde), belleza (69 mde), relojes (52 mde), zapatos (28 mde), joyas (28 mde).

 

/Con información de América Retail y Retailers.mx/