|  

América Latina se ha unido a la revolución tecnológica de la Inteligencia Artificial, experimentando un aumento en la inversión y la adopción de soluciones basadas en esta innovadora herramienta digital.

6 No me gusta0

 

Los algoritmos de última generación y las máquinas inteligentes están revolucionando el mundo de los negocios, abriendo un sinfín de oportunidades. 

A medida que el mundo se precipita sobre la Inteligencia Artificial (IA), América Latina se ha unido a esta revolución tecnológica, experimentando un aumento en la inversión y la adopción de soluciones basadas en IA.

En la región, diversas industrias muestran un creciente entusiasmo por aprovechar el potencial de esta innovadora herramienta digital.

 

Según los datos del Observatorio de Políticas de IA de la OCDE, en 2022, los servicios financieros y de seguros fueron los principales receptores de inversiones de capital de riesgo en IA en tres de los siete países latinoamericanos incluidos en el gráfico.

 

En Perú, esta industria representó la totalidad del capital invertido en startups de IA. Por otra parte, en Chile, las empresas Fintech e Insurtech aseguraron el 53% de las inversiones en IA ese año, mientras que en Colombia alcanzaron el 38 por ciento.

 En el caso de México, la industria logística, minorista y mayorista, se destacó como la principal beneficiaria, recibiendo el 56% del capital de riesgo en IA.

 

 

En Argentina y Brasil, el enfoque se centró en las startups de infraestructura informática, las cuales dominaron el panorama con el 58% y el 38% del capital total invertido en compañías de IA, respectivamente.

Por último, en Uruguay, el sector de procesos empresariales y servicios de apoyo fue el destinatario del 100% de estas inversiones.