|  

La gobernadora habló sobre los logros durante los primeros 12 meses de su administración al frente de Quintana Roo, entre los que mencionó las inversiones materia de seguridad y salud.

30 No me gusta0

 

Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, ofreció frente a decenas de oyentes en la Fuente del Pescador, Chetumal, su primer informe de gobierno. Destacó lo logrado en temas de turismo, medioambiente, seguridad, educación y creación de la paz.

 

Lezama Espinosa definió su primer año al frente de Quintana Roo como "histórico", haciendo énfasis en las diferentes inversiones que se han hecho hasta la fecha.

 

Con la finalidad de ofrecer mayor seguridad a locales y visitantes, y en su visión de construcción de la paz, se invirtieron más de mil millones de pesos (mdp) en la compra de patrullas y equipamiento.

De acuerdo con su compromiso de manejo honesto de recursos, fueron 58 mdp los destinados a la salud en su primer año de gobierno, permitiendo la mejora de instalaciones y compra y mejora de instrumental médico.

 

 La gobernadora de Quintana Roo rindió su primer informe de gobierno en la Fuente del Pescador, Chetumal.

 

Al mencionar los logros en turismo, mencionó la creación de la Zona Rural Comunitaria con Potencial Turístico de Maya Ka'an. Recientemente, la mandataria también presumió la inversión de más de 320 mdp por parte de Grupo Posadas en Quintana Roo.

Aunado al reconocimiento del Tren Maya, Mara Lezama anunció que el Conalep ahora brindará la carrera Técnico en Transporte Ferroviario; mientras que en el Tecnológico de México campus Cancún, impartirá la maestría en Diseño, Construcción y Conservación de Vías Férreas.

 

 

Otro punto que destacó fue la creación de pograma social Mujer es Vida, el cual busca brindar una vida plena a las mujeres del estado y comunidades alejadas en materia de seguridad, salud y alimentación.

Además de este programa, "en el que se han invertido más de 166 millones de pesos en atención directa de 47 mil 500 mujeres e indirectamente a más de 165 mil familiares, se creó la Banca del Bienestar, Huertos del Bienestar, Artesanas del Bienestar, construcción de Pisos Firmes, Caravanas del Bienestar, El FARO del Bienestar", por mencionar algunos.

En materia de pobreza, pasó de 47.5% a 27.0%, lo que significaría que al menos 375 mil personas vieron una mejoría en su situación socioeconómica.