|  

El talento y las habilidades de los trabajadores mexicanos siempre han sido destacados por directivos de otros países, y ahora con la relocalización de empresas, será un punto muy favorable.

10 No me gusta0

El talento de los mexicanos y la energía con que desempeñan sus funciones, combinado con costos accesibles, juegan un papel importante en la relocalización de empresas extranjeras a México.

Especialistas de Grupo Capgemini añadieron que la primera ventaja que tiene México para responder al nearshoring es el talento de sus trabajadores, la juventud de los empleados y su actitud.

 

Cabe mencionar que es importante que los trabajadores cuenten con un mejor manejo del idioma inglés para facilitar las relaciones comerciales.

 

También indicaron que el bajo costo de las operaciones en general, donde se incluye la mano de obra y las instalaciones, tiene un importante peso en la relocalización. Otro punto clave es el huso horario.

Una gran ventaja que México debe seguir aprovechando es que, dijeron al periódico Reforma, es muy apetecible para el mercado de Estados Unidos trabajar con México, es natural para ellos más que Asia.