|  

Si hoy fueran los comicios nacionales en México, Claudia Sheinbaum Pardo, Coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación, triunfaría con 51% de ventaja sobre su competencia más cercana.

12 No me gusta0

Claudia Sheinbaum Pardo, Coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación (4T), triunfaría en las elecciones del 2024 con 16% de ventaja, si hoy fueran los comicios en el país.

Según una encuesta de Electoralia, la Doctora lidera las preferencias entre el electorado, con 51 % de las preferencias, contra 35% de Xóchitl Gálvez Ruiz, representante del Frente Amplio por México.

También se midió el nivel de preferencia por el gobernador Samuel García Sepúlveda, abanderado de Movimiento Ciudadano, que se quedaría con el 5% de los votos nacionales.

 

La encuesta realizada menciona que 9% de los votantes aún están indecisos y no saben por quién votará.

 

Cabe mencionar que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) contaría con la mayor cantidad de votos en la elección presidencial, con 49% de los votos, dejando atrás al PAN y el PRI.

Estos partidos, integrantes de la alianza Frente Amplio por México, tendrían 25 y 4% de preferencia, respectivamente, en los comicios que se realizarán en julio del 2024 en el país.

Detrás quedaría Movimiento Ciudadano con apenas 3% de los votos, seguido por las preferencias hacia un candidato independiente, que tendría 1 % de los votos, de acuerdo con una publicación de Infobae.