|  

Joe Biden es oficialmente el aspirante a gobernar Estados Unidos más longevo, y lejos de significar un honor, el electorado ve tropiezos y despistes, lo que afectaría la decisión del Partido Demócrata de elegirlo como su representante en 2024.

7 No me gusta0

Joe Biden cumplió 81 años este lunes y además se presentará a la reelección para gobernar Estados Unidos por otros cuatro años representando a los demócratas, pero los resultados de diferentes encuestas indican que la edad del presidente afecta su popularidad.

Una encuesta publicada en agosto pasado por el Centro de Investigación sobre Asuntos Públicos AP-NORC, refiere que el 77% de los encuestados, republicanos y demócratas, piensan que Biden es demasiado mayor para desempeñar efectivamente el cargo de presidente.

Cuando se les preguntó sobre la primera palabra que les viene a la mente cuando piensan en cada candidato, 26% citó la edad de Biden y 15% mencionó palabras asociadas con ser lento y estar confundido.

 

Para el electorado estadounidense, los 81 años de edad del presidente Joe Biden afectan aún más su popularidad.

 

Según el termómetro de popularidad de FiveThirtyEight, 55.4% de los encuestados desaprueba las actuaciones del presidente. Un tema que complica la elección de Biden para presentarse como nuevo abanderado del Partido Demócrata en los próximos comicios.

 

 

Otro problema que puede empeorar la imagen de Biden es la guerra de Israel. Según una encuesta del Instituto Árabe-Americano, el apoyo al presidente entre los árabes estadounidenses, votantes cruciales en los estados electorales en disputa, ha caído 17 por ciento.

Una encuesta de NBC News muestra que el índice de aprobación del presidente ha disminuido al nivel más bajo de su presidencia (40%), principalmente porque los votantes desaprueban su manejo de la política exterior y la guerra entre Israel y Hamas.

Un dato revelador es que entre los encuestados de 18 y 34 años de edad, 70% desaprueba el manejo de la guerra por parte de Biden. Así, muchos expertos señalan lo arriesgado de que el Partido Demócrata haya apostado solo por un candidato, publicó EFE.