|  

El nearshoring impactará en el empleo que se generará al llegar empresas al país y por consecuencia, en el dinero de las Administradoras de Fondos para el Retiro.

7 No me gusta0

 

En el nearshoring, las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) esperan no quedar fuera, toda vez que este fenómeno económico impactará en el empleo y por consecuencia, en el dinero que administrarán.

Las empresas que se instalarán en México generarán empleos formales en la construcción de carreteras, de plantas de energía, de bodegas, en la instalación de la compañía, etcétera.

Pablo Sprenger, presidente de Afore Principal para América Latina, dijo que el nearshoring no sólo va a traer beneficios para el negocio de Afores, también lo hará con el Asset Managment.

 

El nearshoring también propiciará beneficios para el negocio de Asset Managment.

 

Para el caso de las Afores, Afore Principal considera que la reforma de 2020 fue positiva al aumentar las contribuciones de los patrones, el gobierno y los trabajadores para que éstos  tengan una mejor pensión.

Sprenger comentó a Expansión que, además que con la reforma se ha buscado reducir la informalidad laboral, ya que en México más del 51% de la población se emplea de esta manera.

De acuerdo con datos de Banxico, un 55% de los bancos indicaron que en los últimos 12 meses han observado un aumento en la demanda de crédito de empresas grandes por factores relacionados con el nearshoring.