|  

Sin embargo, especialistas opinan que en el periodo electoral se debe preservar la estabilidad de las finanzas públicas y de la disciplina fiscal, aspectos muy importantes.

3 No me gusta0

 

Las elecciones de 2024 en México y Estados Unidos no serán un riesgo y freno para las inversiones en suelo mexicano, principalmente las provenientes de empresas extranjeras que desean relocalizar sus operaciones, el llamado nearshoring.

Para Adrián Otero, director general de Scotiabank México, “cuando se hacen inversiones de este estilo, tienes que tener una visión de mediano y de largo plazo. Realmente no vemos que este proceso electoral que vamos a tener vaya a ser un freno para el nearshoring”.

 

Hay varios aspectos que se tienen que cuidar o mantener en el periodo electoral de 2024, uno de ellos es preservar la estabilidad de las finanzas públicas y de la disciplina fiscal.

 

En directivo dijo que han identificado nuevos flujos de Inversión Extranjera Directa (IED) por lo menos en 14 estados, en donde Nuevo León concentra cerca del 50% de estos recursos, de acuerdo con una publicación de El Sol de México.

 

 

Otero agregó que el próximo sexenio debe seguir generando el diálogo entre todos los sectores para maximizar la oportunidad que se presenta en materia de crecimiento y desarrollo económico.

“Claro que hay retos, pero cuando tú lo ves y comparas cómo está, todos estos factores en las distintas geografías en el mundo, y comparas al país, te hace ver esta solidez y esta oportunidad que tenemos de desarrollo, integración y conectividad entre Canadá, Estados Unidos y México”, concluyó el especialista.