|  

Un 44% del electorado votaría por el Movimiento de Regeneración Nacional en las próximas elecciones del país, además, la abanderada del partido Claudia Sheinbaum Pardo, también lleva ventaja en las encuestas.

5 No me gusta0

 

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lidera la intención de voto rumbo a las elecciones de 2024, pues 44% del electorado votaría por el partido gobernante.

Mientras tanto, 17% de los encuestados votaría por el Partido Acción Nacional (PAN), y 11% decidiría que el Revolucionario Institucional (PRI) debería ganar la presidencia.

 

En cuanto a las diputaciones federales, 42% de los encuestados votarían por Morena, 14% por el PAN y 11% por el PRI.

 

Claudia Sheinbaum Pardo lleva de nuevo ventaja en las encuestas rumbo al 2024. Con 22%, gana a la opositora Xóchitl Gálvez Ruiz, del Frente Amplio por México.

Según el Grupo de Economistas y Asociados (GEA) e Indagaciones y Soluciones Avanzadas (ISA), 52% de los entrevistados votaría por Claudia Sheinbaum si hoy fueran las elecciones.

En cambio, 30% de los encuestados elegiría a Gálvez Ruiz, indican los resultados de los sondeos realizados por ambas firmas, de acuerdo con una publicación de dossierpolitico.com. 

 

 

Otro resultado interesante es que la aprobación de la gestión presidencial se redujo levemente a 55%, respecto al trimestre anterior, considerando que “ha tenido buenos resultados”.

Otro 44% desaprobó la gestión federal porque “ha tenido malos resultados”, principalmente. La encuesta se realizó del 25 al 28 de noviembre pasado a 1,070 ciudadanos.