|  

Como parte de su plan para monetizar activos, la constructora ICA anunció que buscará concretar la venta de proyectos de agua, infraestructura social y cárceles antes de que finalice el año.

103 No me gusta17

Su director de finanzas, Gabriel de la Concha, informó que la empresa ya ha logrado monetizar activos por 3,000 millones de pesos (mdp) al integrar un socio a un paquete de cinco activos carreteros; el plan de la empresa es llegar a los 5,000 mdp.

La venta de los proyectos de agua está programada para el tercer trimestre, mientras que la de las cárceles podría concretarse a final de año.

En opinión de los analistas de Barclays, la combinación de los pobres resultados del segundo trimestre de 2015, las débiles perspectivas de construcción para 2016, la estrategia de desapalancamiento de la empresa y la debilidad del peso frente al dólar, seguirá teniendo un impacto en los fundamentos de ICA.

La industria de la construcción en México se enfrenta a varios contratiempos, entre ellos las restricciones presupuestarias debido a los precios más bajos del petróleo, al igual que incertidumbre política, por lo tanto el riesgo de la industria ha aumentado significativamente, afirmaron los expertos de Barclays.

 {socialbuttons}