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El director general del Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, indicó que ya se cuenta con los permisos de impacto ambiental y de proyecto ejecutivo, para licitar la obra e iniciar este mes la Línea 7 del Metrobús de Reforma.

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Comentó que no será una obra invasiva, pues sólo habrá adecuaciones de banquetas y parabuses, y también se analiza complementar el servicio que ofrecerá la Línea 7 que correrá de Indios Verdes al Auditorio con autobuses alimentadores hacia Santa Fe y Cuautepec.

Durante la presentación del libro Metrobús a 10 años, informó que junto con esos trabajos que beneficiará a 110,000 usuarios, se realizará en forma simultánea la ampliación de la Línea 5, para ponerlos en operación en octubre de 2017.

Calderón Aguilera la ampliación de la Línea 5 podría iniciarse en octubre.

En el caso de la Línea 7, mencionó que en octubre de este año iniciarían las obras en infraestructura que tendrán un costo de 1,300 millones de pesos más 1,000 millones de pesos para la compra de los 90 autobuses de doble piso, que serán unidades de alta tecnología que podrían implicar una tarifa especial.

Detalló que esa línea recorrerá 15 kilómetros y será la más costosa de este sistema de transporte público, por los autobuses que utilizará, y abundó que no implicará obra mayor ni invasiva, porque circulará por el carril derecho central del Paseo de la Reforma, con estaciones abiertas tipo parabús.

Señaló que se van a intervenir algunos pavimentos del tramo central de Reforma, en la Línea 7 son esencialmente pavimentos, todo lo que vamos a circular será con autobuses de piso bajo en carril derecho central y con parabuses transparentes

El funcionario comentó que la Línea 7 de Reforma es un proyecto muy costoso, sobre todo por el parque vehicular, que cuenta con tecnología Euro6, única en el país y en Latinoamérica, en las que 65% de los pasajeros irá sentado, por lo que estimó tendrán tarifa especial.

En cuanto a la Línea 5 que corre de Río de los Remedios a San Lázaro, refirió que su ampliación hasta la Glorieta de Vaqueritos tendrá una inversión estimada de 1,800 millones de pesos para la infraestructura, que asumirá tanto el gobierno federal como el capitalino.

Finalmente señaló que para la ampliación de esa Línea 5, sobre el Eje 3 Oriente, se dispondrán de 70 autobuses para el servicio, adicionales a los 25 con los que se trabaja, con lo que se beneficiará a 120,000 usuarios más de los 60,000 que hoy se traslada.

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