|  

Entre 2016 y 2017 se habrán comprometido inversiones para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), que equivalen al 90% del total proyectado.

317 No me gusta11

Este año se comprometieron inversiones por más de 100,000 millones de pesos (mdp), en las nueve grandes licitaciones más importantes de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), entre ellas las pistas 2 y 3, que ya se encuentran en construcción, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Durante una visita de supervisión de las obras que se desarrollan, el funcionario señaló que “con las licitaciones programadas para 2017, se cubrirá el 90% de la inversión prevista para el proyecto más importante en décadas”.

Asimismo, agregó que a la fecha, se han creado más de siete 7,500 empleos en las primeras acciones de construcción del NAICM.

El titular de la SCT indicó que en las licitaciones del presente año han participado más de 100 empresas de diez países diferentes. Detalló que el próximo año se tiene programado llevar a cabo 14 licitaciones adicionales y serán por un monto estimado en 40,000 mdp más.

El titular de la SCT destacó que actualmente se han creado más de 7,500 empleos, con la construcción del NAICM. Cifra que llegará a 160,000, una vez que los trabajos estén operando a plenitud.

 {socialbuttons}