|  

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México informó que se lanzó la licitación de los trabajos de obra civil para la ampliación de la Línea 5 de Metrobús y las empresas interesadas tendrán hasta el 17 de noviembre para adquirir las bases.

245 No me gusta31

Se prevé que la ampliación de la línea que corre de Río de Los Remedios a San Lázaro, con una longitud de 10 kilómetros y 18 estaciones, se extenderá de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos, cerca de Xochimilco, e irá sobre el Eje 3 Oriente.

El titular de la dependencia, Édgar Tungüí Rodríguez dijo que la construcción contempla la creación de 34 estaciones: “La construcción de esta segunda etapa de la Línea 5 de Metrobús contempla la creación de 34 estaciones, beneficiando a 119,000 capitalinos que se trasladan a diario por esta ruta”.

La ampliación tendrá interconexiones con las líneas 1, 8, 9, 12 y B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y con las líneas de Metrobús 2 y 4.

El próximo 17 de noviembre se llevará a cabo la visita a la obra, en tanto que la junta de aclaraciones será el 23 y la presentación y apertura de propuestas será el 15 de diciembre, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Como parte de la ampliación, se habilitarán dos patios de servicio, se trabajará en la semaforización y señalamientos a lo largo de 18 kilómetros, estructuras metálicas, adecuaciones a carril confinado, la restitución de 39,000 metros lineales de guarniciones, y la rehabilitación de 18 kilómetros de banquetas.

Refirió que las delegaciones beneficiadas serán Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán y Tlalpan.

 {socialbuttons}