|  

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó un convenio de colaboración con las Cámaras Nacional del Cemento (Canacem), Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) del Valle de México y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), así como con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), con el objetivo de abonar en las tareas de reconstrucción de inmuebles afectados por el sismo de septiembre pasado.

31 No me gusta19

Destacó que en este proceso, la ADI aportó 50 millones de pesos para efectuar el pago de mano de obra y materiales para atender a los edificios de categoría amarilla.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino señaló que en el caso de la Canacem, dará precios más bajos para las labores de construcción, aunque no se manejaron los montos. “Los compromisos que estamos asumiendo son para encontrar precios preferenciales precisamente en las tareas de reconstrucción. Esa es la idea que vamos a desarrollar”.

Agregó que esto implica utilizar los mejores materiales de construcción y otorgar esfuerzos para apoyar también en el mejoramiento de escuelas públicas y espacios. 

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino señaló que en el caso de la Canacem, “los compromisos que estamos asumiendo son para encontrar precios preferenciales precisamente en las tareas de reconstrucción. Esa es la idea que vamos a desarrollar”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez, Gutiérrez, agregó que el convenio busca fortalecer el esfuerzo entre el gobierno de la CDMX y el sector empresarial, y responder al compromiso que se tiene con la población afectada. “El documento dotará de un programa que abona a una agenda de trabajo, el programa y los recursos necesarios para la reconstrucción”.