|  

La Secretaría de la Defensa Nacional, informó sobre el traslado del material a Santa Lucía con la finalidad de ser aprovechados en las obras del aeropuerto Felipe Ángeles.

1 No me gusta0

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que restos del material destinado a la construcción del cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en Texcoco, Estado de México, han sido trasladados a Santa Lucía, dentro de la misma entidad, con la finalidad de ser aprovechados en las obras del aeropuerto Felipe Ángeles.

Explicó que, con el objetivo de reducir costos y tiempos de construcción, desde el pasado 16 de diciembre, material pétreo, eléctrico, acero y basalto han sido trasladados a la Base Aérea Militar número 1. Además, se espera que con esta medida se evite la proliferación de minas clandestinas que dañen ecosistemas locales.

Para que el traslado pudiera ser llevado a cabo, se llegó a un acuerdo con la Confederación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México y organizaciones locales. La primera trasladará dos terceras partes del material, la segunda el resto.

Durante el periodo de tiempo que tarde la construcción, el material se guardará dentro de un depósito exterior del Campo Militar 37-D y será trasladado conforme se utilice en camiones de la Sedena hasta la Base Aérea Militar de Santa Lucía; lo anterior, porque el lugar de la obra está clasificado como instalaciones de seguridad nacional.

Finalmente, como parte de los acuerdos de transparencia, la Sedena puntualizó que se acordaron tarifas a las que se sujetarán los acarreos. Los costos fueron verificados por órganos de control internos y externos, los cuales no podrán ser modificados por terceros.