|  

Las propuestas van de los 16 mil 50 millones de pesos (mdp) a los 21 mil 800 mdp, ya con el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

3 No me gusta0

15 consorcios están interesados en construir el segundo tramo del Tren Maya, que irá de Escárcega a Calkiní, en Campeche; las propuestas van de los 16 mil 50 millones de pesos (mdp) a los 21 mil 800 mdp, ya con el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

La empresa ganadora elaborará el proyecto ejecutivo, la construcción de plataforma y vías férreas; así como el suministro de materiales, vialidades y sistemas de drenaje, entre otros trabajos de obra,a refirió el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). Se añadió que el consorcio conformado por Grupo Vázquez del Sur, CIACSA y Rubau México, más nueve empresas, presentó la propuesta más baja de todas. Mientras que CAABSA Constructora y Track Speq y otras tres, presentaron la de mayor precio.

Otras propuestas incluyen la liderada por ICA y dos empresas más, con 20 mil 746 mdp. Asimismo, la del grupo de China Railway International Group, con dos empresas más, que presentó una oferta de 18 mil 988 mdp. Fonatur señaló que el fallo se realizará el 30 de abril y la construcción de los 235 kilómetros iniciaría el 12 de mayo; “sólo si la autoridad sanitaria lo autoriza”, recordó el fondo en un  comunicado.