|  

La modificación incluye la realización las obras de conectividad y prestación del servicio público.

1 No me gusta2

Con la intención de que el Tren Suburbano conecte sin contratiempos la ruta Lechería-Jaltocan-Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) modificó el título de concesión de Ferrocarriles Suburbanos, a 18 años más.

Según se establece en el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la modificación del contrato incluye el compromiso del concesionario de realizar las obras de conectividad y prestación del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en la ruta de 23 kilómetros.

También abarca la prestación del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en la modalidad de regular suburbano en las rutas Cuautitlán-Huehuetoca, en el Estado de México, y en la ruta de San Rafael, Tlalnepantla, Estado de México a Tacuba, en la Ciudad de México.

“El titular de la SCT, Ing. Civil Jorge Arganis Díaz-Leal, y el representante legal de la empresa concesionaria Ferrocarriles Suburbanos, S.A.P.I. de C.V., Ing. Maximiliano Zurita Llaca, acordaron modificar el título de concesión”, refirió la SCT.

Añadió que el concesionario solicitó la ampliación del plazo del mismo como parte de la reestructura económica y financiera en que se encuentra actualmente, con la finalidad de dar viabilidad a la misma y restituir las condiciones previamente establecidas.

“Resalta que el concesionario deberá gestionar y obtener el financiamiento para realizar la inversión en la ampliación de la ruta Lechería-Jaltocan-AIFA conforme a la propuesta de inversión; asimismo, cubrirá los gastos de operación y mantenimiento”, señaló la dependencia.

En un comunicado, señaló que el 25 de agosto de 2005 la SCT otorgó a Ferrocarriles Suburbanos el título de concesión para la prestación del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en la modalidad de regular suburbano en la ruta Cuautitlán-Buenavista.