|  

Se atiende a uno de los mercados internacionales de viajes más grandes de Latinoamérica, que presenta una demanda al alza.

12 No me gusta0

Viva Aerobus inauguró su ruta aérea Guadalajara-Bogotá, desde el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), para conectar con Colombia mediante dos vuelos a la semana que llegarán al Aeropuerto El Dorado.

Con esta nueva ruta aérea, la empresa atiende desde Jalisco, a uno de los mercados internacionales de viajes más grandes de América Latina, el cual presenta una demanda al alza.

Datos de la Secretaría de Turismo (Sectur) indican que entre enero y agosto pasados, más de medio millón de pasajeros procedentes de Colombia visitaron México, casi un 150% más en comparación con el mismo periodo de 2021.

 

El domingo pasado su inauguró la primera ruta de la aerolínea de ultra bajo costo que conecta a Jalisco con Colombia.

 

La línea área inició operaciones en Colombia en el 2021 y actualmente vuela desde Bogotá a Cancún, Ciudad de México y Guadalajara; los pasajeros colombianos contarán con una red que conecta a Guadalajara con más de 15 destinos al interior de México.

Arturo Bravo, viceministro de Turismo de Colombia, mencionó la operación de la ruta Guadalajara-Bogotá abre un nuevo puente que acerca a Suramérica con el norte del continente.

 

 

Cabe recordar que la aerolínea anunció una nueva ruta de temporada invernal desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a Tijuana, Baja California, en un servicio disponible del 14 de diciembre del 2022 al 10 de enero de 2023 con una frecuencia diaria.

La ruta atiende las necesidades de conectividad entre dos ciudades que destacan por ser centros comerciales y culturales clave de México durante una temporada de alta demanda y facilita los viajes entre México y Estados Unidos.

Esto, porque la aerolínea “brinda a sus pasajeros facilidades para que puedan aprovechar el Cross Border Express (CBX), el puente peatonal que conecta el Aeropuerto de Tijuana con San Diego, a fin de cruzar la frontera más transitada del mundo de manera rápida y segura”.