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La empresa argumentó que debido a la inflación y otros factores, requiere más capital para finalizar con las obras restantes de la vialidad.

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Aleatica, el concesionario de carreteras en México como el Circuito Mexiquense, informó que ante el aumento de inflación necesitará más recursos para completar la construcción de la autopista Atizapán-Atlacomulco.

La empresa puntualizó que con base en las estimaciones de costos recientemente revisadas y las propuestas de contratistas externos, prevé que se requerirán aproximadamente 8 mil 500 millones de pesos de futuro fondeo de capital para terminar el proyecto.

 

“Ciertos factores, incluyendo la reciente y esperada alza en las tasas inflacionarias en México, han elevado los requerimientos de capital necesarios para completar la construcción de las fases restantes de la autopista Atizapán-Atlacomulco”, argumentó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores. 

 

En este sentido, Aleatica puntualizó que hasta el día de hoy no se ha materializado ningún acuerdo en relación con operaciones de refinanciamiento o venta de participaciones minoritarias en activos.

Por lo que cualquier potencial operación es incierta y estaría sujeta a la celebración de la documentación pertinente y a la obtención de las autorizaciones corporativas y gubernamentales aplicables.

En el aviso, la empresa dijo que regularmente evalúa los requerimientos de capital de su portafolio de activos y analiza alternativas de fondeo como parte de su operación ordinaria. Este análisis contempla potenciales operaciones de refinanciamiento relativas a AT-AT y Grupo Autopistas Nacionales.

 

 

Además, del interés que han manifestado ciertas terceras partes en adquirir una participación minoritaria en activos de Aleatica, tales como AT-AT, GANA, Viaducto Bicentenario y la Autopista Urbana Norte.

La construcción de la autopista Atizapán-Atlacomulco está bajo la responsabilidad de Concesionaria AT-AT, una subsidiaria de Aleatica.

Esta vialidad conecta la zona norte y norponiente del área metropolitana de la Ciudad de México con Guadalajara-Morelia y Querétaro. 

La empresa se dedica a construir, administrar, operar y mantener siete autopistas de peaje y un aeropuerto. Las autopistas se localizan en las zonas urbanas con alto tráfico de vehículos en la Ciudad de México, el Estado de México y Puebla. En el sector aeroportuario, Aleatica participa en la gestión integral del segundo mayor aeropuerto que da servicio al área metropolitana de la Ciudad de México, el de Toluca.