|  

La implementación de tabletas en los tractocamiones y grúas eficienta la digitalización de los procesos en el patio y reduce fallas.

8 No me gusta0

 

La tecnología vía tabletas robustas en la Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) de Chile, permitió optimizar las operaciones en la terminal que moviliza actualmente cerca de nueve millones de toneladas de carga y representa alrededor del 32% de transferencias en la región. 

Las tabletas fueron implementadas en los tractocamiones y grúas que operan en el patio de la TPS, con la finalidad de ofrecer instrucciones o ubicaciones precisas y actualizadas en tiempo real a los operarios encargados del flujo de carga y descarga. 

La implementación tecnológica de la TPS durante los últimos años busca eficientar la digitalización de sus procesos en el patio y reducir significativamente la tasa de fallas, la cual es prácticamente nula; la inversión es considerada redituable, no solo en términos financieros, también en cuanto a eficiencia operativa.

La TPS es reconocido por ser una de las más eficientes del mundo en términos de transferencia de carga; impulsa sus pilares de desarrollo sostenible, innovación tecnológica y digitalización de procesos para lograr la mejora continua y hacer frente a los retos que impone la logística y el comercio internacional. 

 

La tecnología permite una visibilidad permanente de las operaciones y la eliminación de tiempos de inactividad por fallas en los dispositivos portátiles.

 

Combinar las tabletas robustas con un software generó una solución capaz de facilitar la digitalización de procesos y a su vez aumentar la productividad de los trabajadores: identificar una reducción significativa en los tiempos de espera de los equipos y una mejor visualización de las tareas en tiempo real.

La naturaleza robusta y altamente resistente de las tabletas, hacen frente a las condiciones climáticas o las exigencias cotidianas del trabajo con un rendimiento superior que ha dejado atrás las fallas persistentes que presentaban otro tipo de equipos, con sus respectivos costos asociados, dijo Getac en un comunicado.

“Después de todo, la digitalización de infraestructuras logístico-portuarias será un elemento clave para incrementar su eficiencia y sostenibilidad al tiempo que incentivan el comercio exterior en Latinoamérica”, señalaron directivos de la empresa de tecnología móvil robusta.

La solución tecnológica elegida por TPS se compone de los equipos robustos Getac para operar el software Navis en algunas áreas clave del terminal. Las tabletas F110 y T800 fueron elegidas por su diseño robusto y capacidad de interconexión con los diferentes sistemas que ya utilizaban.