|  

La industria en Chile se ha visto afectada por el incremento de los costos y la reducción de la mano de obra.

2 No me gusta0

Las constructoras chilenas pueden superar la crisis que atraviesan mediante la innovación, ya sea que adopten métodos de construcción industrializada o digitalicen sus procesos.

Además de impulsar la sostenibilidad, tanto económica como ambiental, consideró Carolina Briones, directora ejecutiva del Centro Tecnológico para la Innovación en la Construcción (CTeC).

En los últimos años, la industria de la construcción en Chile se ha visto afectada por el incremento de los costos y la reducción de la mano de obra, aunque paradójicamente se ve una fuerte demanda de proyectos de infraestructura.

 

Chile enfrenta una demanda alta de proyectos, especialmente de viviendas, donde existe un déficit de más de 640,000.

 

En este contexto, la iniciativa Construye Zero busca promover tecnologías de adaptación al cambio climático en la industria como plataformas de eficiencia energética, seguimiento de residuos y optimización de materiales.

“Esto requiere de mayor conocimiento, de preparar a sus ejecutivos y su fuerza laboral”, añadió Briones a BNamericas sobre la iniciativa liderada por CTeC y la agencia de desarrollo Corfo.