|  

La empresa dijo que abrirá nuevas rutas hacia y desde Estados Unidos, también que aumentará el número de frecuencias con la intención de crecer su oferta de servicios en dicho país.

2 No me gusta0

 

La aerolínea de bajo costo Volaris alista su expansión hacia Estados Unidos, luego de que se anunció que México recuperó la Categoría 1 en seguridad operacional por parte de la autoridad aeronáutica mexicana, dijo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

"Volaris dará seguimiento a los trámites de autorización para abrir nuevas rutas hacia y desde los Estados Unidos de América, así como para incrementar el número de frecuencias, con la intención de aumentar nuestra oferta de servicios en dicho país", indicó la empresa en el aviso.

 

En mayo de 2021, la Administración Federal de Aviación del Departamento de Transporte de los Estados Unidos de América (FAA, en inglés) había degradado la calificación de la Evaluación de Seguridad de la Aviación Internacional (IASA) de México a Categoría 2, debido al incumplimiento de los estándares de seguridad establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional.

Marco Montañez, analista en Vector Casa de Bolsa, destacó que al recuperar la Categoría 1, México puede agregar nuevos servicios y rutas hacia Estados Unidos, permitiendo a las aerolíneas estadounidenses reanudar la comercialización y venta de boletos con sus nombres y códigos de designación en vuelos operados por compañías mexicanas.

 

 

"Se trata claramente de una noticia positiva, ya que como dice el comunicado de la FAA, las aerolíneas mexicanas podrán reabrir nuevas rutas hacia destinos en Estados Unidos, así como también incrementar capacidad en las rutas existentes", agregó el especialista. 

Subrayó que esto favorecerá al crecimiento de las aerolíneas y contribuirá a reducir el exceso de capacidad registrado en la industria nacional desde el inicio del año, lo que tendrá un impacto positivo en los precios de los boletos y en los factores de ocupación.

No obstante, Montañez señaló que esta noticia contrasta con los ajustes en los precios de las acciones en el sector de aerolíneas a nivel internacional, debido a recortes en las estimaciones de ganancias para el tercer trimestre del 2023, causados por el aumento en los precios de los combustibles.