|  

Ahora es posible construir una casa a la medida, de 110 metros cuadrados en promedio, en solo 2 semanas; lo que dará una solución al déficit de vivienda que existe en México.

9 No me gusta0

 

Por primera vez a nivel mundial se dio a conocer el lanzamiento en México de una innovadora solución para la construcción, principalmente, de vivienda horizontal, 100% hecha con sistemas ligeros, tanto a nivel estructural como envolvente.

Se trata del sistema USG Structo-Steel, el cual ya inició su comercialización a lo largo del país, gracias a la confianza de desarrolladores de vivienda en la empresa USG.

La solución se fabricará en su planta de Monterrey, y promete romper todos los paradigmas en innovación, sustentabilidad y ahorro, pues de acuerdo con el director general de USG Latinoamérica, Fernando Fernández, es posible la construcción de una casa a la medida solo en dos semanas, con la mayor resistencia, desempeño y sin usar agua.

 

 

Cabe mencionar que se presentó este sistema en Expo Cihac, a través de una casa construida en dos pisos; y mencionó Fernández que la primera casa piloto se construyó en Monterrey, Nuevo León, con el apoyo del Centro de Innovación de la empresa ubicado en Libertyville, Illinois.

Luis González Novoa, director comercial y de mercadotecnia de la empresa, explicó que la estructura del sistema se compone de acero galvanizado. La USG–Confidential solución combina software de cálculo y equipo de fabricación para elaborar estructuras de carga con el tablero Structo-Crete, integrando también otros productos para muros interiores y exteriores como Tablaroca, Durock y Securock.

De esta forma se logra un proceso de construcción rápido, exacto y resistente para viviendas, ampliaciones (segundos pisos) o comercios, como tiendas de conveniencia y naves industriales, sin embargo, el foco está centrado el sector residencial.

 

“Para nosotros es un orgullo presentar esta solución por primera vez en México, estamos convencidos de que significará una solución al déficit que existe en vivienda en el país, mejorando la calidad de vida a través de espacios seguros, más resistentes, confortables y sustentables”, agregó el director comercial.

 

En cuanto a Structo-Steel, se trata de un sistema de construcción en galvanizado más avanzado y con tecnología que combina un software de cálculo y equipo de fabricación para elaborar estructuras con envolvente térmica, utilizando soluciones USG. Logrando un proceso de construcción a la medida, rápido, exacto y resistente para construcción y ampliación de viviendas.

Algunas de las ventajas del sistema son:

  • Menor peso
  • Flexibilidad de diseño, permitiendo mayores claros y áreas abiertas
  • Rapidez y ahorro en la construcción, dando mayor flujo financiero
  • Sustentable, ya que no ocupa agua y es reciclable
  • Resistente y con buen desempeño sísmico
  • Mayor eficiencia energética y acústica
  • Reduce la cantidad de mano de obra y el desperdicio de materiales de construcción.