|  

Trina Solar invertirá entre 700 y 1,000 millones de dólares en Nuevo León, probablemente para el sector de productos y sistemas fotovoltaicos y energía inteligente.

2 No me gusta0

 

La empresa china Trina Solar, especializada en productos y sistemas fotovoltaicos y energía inteligente, invertirá hasta 1,000 millones de dólares en Nuevo León, informó el gobierno estatal.  

El gobernador Samuel García Sepúlveda destacó que es “muy interesante” el potencial que ha tomado México con China, y  que todo mundo está “interesado en invertir en Nuevo León”.

 

El gobierno de Nuevo León explicó que los sistemas fotovoltaicos comprenden centrales eléctricas y que la energía inteligente implica la generación y almacenamiento de energía solar.

 

De gira por Asia y a través de la embajada de México en China, García Sepúlveda mostró a más de 40 empresas del país asiático las facilidades y ventajas de instalar nuevas fábricas en Nuevo León.

También destacó el nivel educativo con el que cuenta Nuevo León al tener el mejor sistema educativo de México, toda vez que cuenta con las mejores universidades de América Latina.