|  

El enlace de transporte terrestre entre el aeropuerto de la CDMX y el Felipe Ángeles ocurrirá sin complicaciones, con autobuses de nueva generación y operadores capacitados, afirmó Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

12 No me gusta0

 

El servicio de enlace terrestre entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Zumpango, Estado de México, iniciará el 21 de noviembre, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Dicho servicio será operado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), debido a la creciente demanda de servicios de transporte entre ambos aeropuertos, por lo que ofrecerá corridas a lo largo del día, que permita a las personas moverse de una manera oportuna entre ambas terminales.

 

Esta nueva ruta de enlace terrestre representa una oportunidad única para los usuarios y para la región: ASA.

 

Con autobuses de nueva generación y operadores capacitados, esta opción de transporte público ayudará a disminuir la emisión de gases contaminantes y contribuir a la mejora de la calidad del aire, “y contribuye a la lucha contra el cambio climático”, dijo ASA en un comunicado.

Los horarios de salida en ambas sedes inician a las 9 de la mañana y concluyen a las 7 de la noche en el AICM, mientras que en el AIFA terminan a las 9. El precio del boleto es de 125.00 pesos, con descuentos para personas de la tercera edad, menores de edad, estudiantes, maestros y personas con discapacidad.

 

 

El AIFA es promovido como un gran aeropuerto, además, nació como uno de los grandes proyectos del presente gobierno federal; pero, tuvo su peor mes en septiembre con una baja por primera vez desde febrero en movimiento de pasajeros.

Durante el noveno mes de este año, registró 183,000 pasajeros en vuelos nacionales, y ahora ocupa el puesto 12 en el ranking de tráfico aéreo, luego de haber estado dentro de los 10 primeros en diciembre pasado.

 

Para más información consulta: ¡ASA, uniendo destinos, conectando pasajeros!