|  

La intención es atraer la inversión de empresas chinas a Hidalgo y en la región Centro del país, aprovechando que el gobierno federal impulsa el AIFA como una gran oportunidad de negocio internacional.

2 No me gusta0

 

Con la intención de atraer inversiones de nearshoring de China a las entidades del Centro de México, el gobierno de Hidalgo busca impulsar un vuelo directo de este país al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Así lo mencionó Carlos Henkel Escorza, secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, durante un evento; aprovechando que la administración federal trabaja para que el AIFA se convierta en una gran oportunidad de negocio.

Henkel también dijo que están en busca de generar clústeres metropolitanos e incluso un corredor metropolitano para detonar la inversión nacional y extranjera en Hidalgo, la Ciudad de México y el Estado de México.

 

El plan del gobierno de México es  que el AIFA, con recintos fiscalizados, se convierta en una gran oportunidad de negocio para las empresas aéreas.

 

“Tenemos grandes extensiones de territorio que pueden albergar a grandes inversionistas, empresas y centros logísticos”. Asimismo, el funcionario dio a conocer que, en el último año han logrado una inversión de 3,000 millones de dólares.

“Es una cifra récord de atracción de inversiones, no había sucedido nunca en nuestro estado. Nos están buscando empresas chinas y europeas que quieren venir a la CDMX, Edomex e hidalgo”, indicó, de acuerdo con una publicación de El Financiero.

De acuerdo con estadísticas del AIFA, las cifras acumuladas desde la inauguración y hasta el 30 de septiembre muestran que el aeropuerto ha recibido a 2.8 millones de pasajeros, de los cuales, 6,000 corresponden a pasajeros en vuelos privados.