|  

En esta zona, la llegada del Tren Interurbano México-Toluca representa un impacto positivo que beneficiará la movilidad, la plusvalía en los desarrollos inmobiliarios y brindará una mayor calidad de vida.

4 No me gusta0

 

El Tren Interurbano México-Toluca (TIMT) ha generado notables beneficios tanto para los residentes del Valle de México como para las áreas colindantes a su recorrido. Este impacto se refleja en un aumento significativo en la plusvalía de propiedades situadas en lugares como Metepec.

Al considerar la inversión o adquisición de bienes raíces, factores clave como la corta distancia entre el Valle de Toluca y la Ciudad de México (CDMX), la infraestructura y el desarrollo comercial, desempeñan un papel fundamental. A medida que aumentan los servicios e infraestructuras, también lo hace la plusvalía de la propiedad.

 

La ubicación experimenta un incremento en su valor gracias a elementos como el desarrollo económico, la calidad del servicio de transporte y la mejora en la calidad de vida.

 

Cabe mencionar que los servicios esenciales, la dinámica urbana y el transporte público desempeñan un papel crucial, como lo evidencia la reciente inauguración del Tren Interurbano México-Toluc.

Este sistema contribuirá significativamente al ahorro de hasta 25 mil desplazamientos diarios en vehículos privados, proporcionando una opción de transporte eficiente para más de 230 mexicanos al día. Además, se prevé que reduzca el tiempo de viaje a 39 minutos, en comparación con las actuales 2 horas y 15 minutos.

 

 

“Con la construcción del tren interurbano la plusvalía de las propiedades ubicadas en zonas como Metepec se elevarán, estimamos en primera instancia hasta un 20% y así gradualmente, considerando que se trata de construcciones muy por encima de lo que se puede encontrar en Santa Fe o la misma Ciudad de México”, comentó José Luis Vigueras, director Comercial de Consorcio Zero.

Bajo este escenario, los costos en la CDMX, en contraste con el Valle de México, siguen siendo hasta un 30% más bajos, lo mismo que se podría encontrar en las mejores colonias de la ciudad, pero a precios más accesibles para quienes buscan una alternativa de vivienda que les permita adquirirla y con opciones de gran tamaño diseñadas para el estilo de vida actual con todas las amenidades a un precio ideal en donde el metro cuadrado puede costar la mitad que en Santa Fe.

 

En los últimos años, el consorcio ha desarrollado en esta zona viviendas. Por su cercanía con la CDMX ofrece un gran atractivo para invertir en una vivienda en esta zona, la cual ha tenido un rápido crecimiento, tanto comercial como residencial.