|  

Considera la evaluación, de forma no vinculante, de oportunidades de negocio para el desarrollo de un proyecto de planta de e-metanol en Brasil, además de la adquisición de robots para inspecciones visuales autónomas de sus plataformas. 

6 No me gusta0

Petrobras tiene intenciones de seguir creciendo en la industria del petróleo, por lo que tiene en la mira algunos proyectos interesantes para lograrlo, al tiempo que el mercado espera su plan de inversiones de 2024 a 2028.

La empresa brasileña firmó un Memorando de Entendimiento con la danesa European Energy para evaluar, de forma no vinculante, oportunidades de negocio para el desarrollo de un proyecto de planta de e-metanol en Brasil.

 

El e-metanol es una solución baja en carbono con aplicaciones en procesos industriales o utilizada como combustible. Se produce combinando hidrógeno verde, obtenido de fuentes renovables como la energía solar y eólica, y dióxido de carbono de fuentes biogénicas.

 

En materia de hidrocarburos, Petrobras lanzó una licitación para adquirir equipos eléctricos y servicios relacionados para su proyecto de malla óptica en tres plataformas; la licitación está dividida en 3 lotes, uno para cada plataforma.

Petrobras necesita equipos eléctricos como baterías, relés y circuitos, entre otros, con servicios asociados de desmontaje, montaje, comisionamiento, pruebas, puesta en marcha asistida y capacitación.

Las 3 plataformas también forman parte de un conjunto de 12 unidades costa afuera que estarán conectadas mediante redes submarinas de fibra óptica en un proyecto autónomo encabezado por Blue Marine Telecom, ganadora de un contrato por esta iniciativa.

 

 

La petrolera también considera una inversión de unos 4 millones de dólares para la adquisición de robots para inspecciones visuales autónomas de sus activos, entre ellos plataformas, para sustituir al personal con mayor eficiencia y seguridad.

Considera recibir 6 unidades de ANYmal X en 2024, inicialmente para pruebas y desarrollo en sus instalaciones; esta es la única solución robótica del mundo con patas articuladas a prueba de explosiones, por lo que resulta ideal para inspecciones en áreas consideradas de riesgo.

/Con información de Agencias/