|  

Para expertos, la autoconstrucción de viviendas requerirá que a los afectados se les ofrezca una asesoría técnica, pues no todas las personas tienen los conocimientos para realizar el trabajo de edificación.

5 No me gusta0

 

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador planteara la autoconstrucción para las viviendas que resultaron afectadas por el Huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero, especialistas consideran que no es lo más adecuado.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) consideró que no toda la gente tiene el conocimiento técnico para la edificación y más cuando se está buscando que las viviendas sean resistentes a fenómenos meteorológicos y terremotos, publicó Milenio.

Desde la Softec, mencionaron que la autoconstrucción requerirá que a las personas se les ofrezca una asesoría técnica, desde cómo hacer una losa, una techumbre de cierta manera, y que soporte los terremotos, las lluvias y los huracanes, que seguirán debido al cambio climático.

 

López Obrador pidió que se reconstruyan las viviendas en Acapulco y Coyuca, con los recursos que entregará el gobierno federal.

 

En diciembre concluirán trabajos en carreteras afectadas 

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer que los trabajos que realizan en la infraestructura carretera, 23 puntos y 4 ejes, dañada por el Huracán Otis en Guerrero, concluirán en diciembre próximo.

En este sentido, ejecutan obras de drenaje; en Acapulco se atenderán las vialidades urbanas a través de un programa de pavimentación que culminará en enero; continúa la gratuidad en la autopista Cuernavaca-Acapulco.

 

 

El aeropuerto de Acapulco reinició operaciones el 29 de octubre y el 13 de noviembre empezaron los vuelos nacionales; en enero iniciarán los internacionales, y en marzo estará lista en su totalidad la terminal.

Respecto a la fibra óptica y los sistemas de radiodifusión fueron restablecidos. Los servicios móviles se han ido activando paulatinamente. En cuanto al puente humanitario, tanto en la transportación terrestre como aérea, se trasladaron a casi 30,000 personas.